La Fiscalía N° 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, dispuso una serie de directivas para determinar las causas que provocaron el accidente en el que murió el ex Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor (R) Hugo Prado.
La Justicia impartió directivas para la intervención de la Policía Científica en el lugar y la realización de las diligencias de rigor.
El conductor del colectivo, contra el que chocó el auto que conducía Prado, fue notificado de la carátula del hecho como "Homicidio Culposo", y ambos vehículos fueron secuestrados para la realización de las pericias correspondientes.
Los resultados de la autopsia realizada en la mañana del jueves permiten determinar que Prado tuvo una descompensación cardíaca previa al choque.
El siniestro ocurrió cuando, por causas que aún se investigan, un Volkswagen Gol color gris, conducido por la víctima, colisionó por alcance contra la parte trasera de un colectivo Volkswagen blanco de la empresa Master Bus. El chofer del transporte público, un hombre de 56 años identificado como Rubén Arrúa, resultó ileso.
Tras el impacto, Prado fue trasladado de urgencia por el servicio SAME 107 al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", inconsciente y recibiendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso en la guardia del nosocomio.