El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro anunció la finalización de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La obra, llevada a cabo en el marco de la Licitación Pública N° 1/2025, estuvo a cargo de la empresa Compañía Sudamericana de Dragados S.A.
Los trabajos, considerados esenciales para asegurar condiciones óptimas de navegabilidad y operatividad en el puerto local, se extendieron durante nueve días consecutivos. Durante este período, se logró alcanzar una profundidad determinante de 9,80 metros referida al cero local.
Para la ejecución del dragado, se utilizaron las dragas Afonso de Albuquerque y Pancho, ambas con tratamiento de bandera nacional, "lo que subraya el compromiso con el trabajo conjunto y el fortalecimiento del sistema portuario argentino" expresaron desde el ente que preside Carlos Casini.
"El Consorcio sigue trabajando de manera constante para brindar las mejores condiciones operativas a todos los actores que integran el movimiento portuario, en beneficio de la producción, el comercio y el desarrollo regional", destacaron fuentes del organismo portuario.