El Ministro Sileoni visitó San Pedro y recorrió la obra de una nueva secundaria pública

 


El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, recibió este miércoles al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, en un encuentro clave para garantizar la continuidad de un proyecto educativo que culminará con la apertura de una nueva escuela pública en la zona de Ciudad Abierta. El establecimiento se ubicará en el edificio cedido por el Obispado de San Nicolás, originalmente destinado a la Escuela María Madre, impulsada por la comunidad de San Roque.

La reunión, que tuvo lugar en el despacho oficial, forma parte de las gestiones que la Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Educación que encabeza el Profesor Alan Ocampo, viene realizando para concretar esta iniciativa. Del encuentro participaron también el Director de Inspección General, Silvio Maffeo; la Directora Provincial de Comunicación, Carla Tous; y el asesor Diego López, por parte de la provincia. En representación del municipio, estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Educación, Profesor Mariano Arnal; el Director de Educación, Profesor Alan Ocampo; la Presidenta del Consejo Escolar, Silvina García; y el consejero escolar Néstor Abeledo.


Tras la reunión en la Municipalidad, las autoridades se trasladaron al predio de Ciudad Abierta, donde recorrieron la edificación, que si bien se encuentra inconclusa, representa una base sólida para la concreción del nuevo establecimiento educativo.

"Esta visita es muy importante para nosotros. Luego de lograr la cesión del edificio y los terrenos al Municipio, rápidamente nos pusimos en contacto con Alberto Sileoni, quien se comprometió a venir a San Pedro y cumplió. Es un gesto que valoramos mucho", expresó el Intendente Salazar.

Por su parte, Sileoni destacó la calidad de la obra existente y manifestó la voluntad de acompañar el proyecto para que se transforme en una nueva escuela pública. El intendente Salazar reafirmó el compromiso de la gestión municipal para completar la obra y habilitar el establecimiento como sede de la Escuela Secundaria N.º 17. "Nuestro objetivo es terminar lo que la comunidad de San Roque comenzó, y que este esfuerzo colectivo se transforme finalmente en una nueva escuela pública para todos los sampedrinos", sostuvo.