Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

El Hospital presentó la nueva unidad de traslado para servicios de derivaciones


La Municipalidad de San Pedro presentó una nueva unidad de traslado 0 km que se sumará al servicio de derivaciones del Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del sistema de salud local ante la creciente demanda de traslados de pacientes.

La adquisición de esta unidad fue financiada a través del Programa SUMAR, una iniciativa que permite recuperar fondos mediante la facturación y el registro de las prestaciones brindadas a pacientes sin cobertura formal. Gracias al trabajo conjunto de los equipos administrativos del hospital y los centros de salud, en 2024 se generaron más de 319 millones de pesos a través de este programa, y en los primeros meses de 2025 ya se superan los 130 millones. Estos recursos son íntegramente reinvertidos en infraestructura, equipamiento y el funcionamiento general del sistema sanitario local.


La flamante unidad está equipada con camilla, oxígeno, botiquín y una butaca para acompañante, lo que la hace apta para traslados de baja y media complejidad. Esta característica la convierte en un vehículo versátil y de menor costo operativo, fundamental para descomprimir el uso de ambulancias de alta complejidad. La nueva incorporación se suma a otra unidad de similares características que fue destinada recientemente a la Secretaría de Salud, consolidando así la segunda adquisición realizada bajo el mismo plan de inversión para mejorar la capacidad de respuesta en derivaciones tanto dentro del partido como hacia centros especializados en otras localidades.


Durante 2023, el Hospital Dr. Emilio Ruffa realizó más de 2.300 traslados de pacientes, recorriendo un total de 153.688 kilómetros. En lo que va de 2024, la demanda se mantuvo alta, con más de 2.000 traslados y 137.268 kilómetros recorridos