El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

El agua fluye contracorriente y sube el nivel en el riacho (Video)


Las tormentas que afectaron a la región entre el viernes y el sábado con más de 400 milímetros caídos, provocó que grandes masas de agua continúen drenando durante todo el fin de semana, e incluso este lunes, hacia ríos y arroyos que descargan en el Paraná. 

"Ayer después del mediodía, por lo atípico de estas tormentas, está desbordado el río Arrecifes que decanta en el riacho San Pedro y Baradero, que tuvo una subida muy importante" explicó el Director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

 


 El panorama fue visible desde la costa de San Pedro, en donde el agua del riacho fluye contracorriente (de sur a norte) a gran velocidad. 

El hidrómetro del puerto local registró un crecimiento de más de un metro en la altura del río en las últimas 24 horas, con picos de 1,60 en la mañana del lunes.

Imágenes gentileza Roberto Colom