A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Detienen a un hombre por violencia familiar y resistencia a la autoridad


Un joven de 24 años fue aprehendido ayer por personal de la Comisaría local tras un llamado de auxilio en la calle Thorne al 1200, según informaron fuentes policiales.

El individuo se encontraba momentos antes en el domicilio de su ex pareja, ubicado en calle Colón al 1500. La relación entre ambos presenta antecedentes conflictivos, lo que derivó en una detención previa del hombre en una unidad carcelaria años atrás.

Al momento de la intervención policial, el sujeto opuso resistencia, por lo que fue trasladado a la dependencia policial imputado de los delitos de "Resistencia a la Autoridad" e "Infracción a la Ley Provincial de Familia 12569".

El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial local, que continuará con las investigaciones del caso.