Continúa la puesta en valor del Anfiteatro del Vía Crucis

  La Secretaría de Obras Públicas, puso en marcha la primera etapa de los trabajos de reacondicionamiento en el anfiteatro natural del Vía Crucis, ubicado sobre las barrancas. Las tareas de mantenimiento y mejora se ejecutan en el marco de los preparativos para el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas de la pandemia de Covid, que se llevará a cabo en dicho predio el viernes. Desde la administración municipal informaron que esta fase inicial de intervención busca recuperar las condiciones generales de un espacio emblemático por su valor paisajístico y comunitario. Los equipos operativos del área de infraestructura trabajan actualmente en el acondicionamiento del terreno y la estructura del anfiteatro para garantizar la seguridad y accesibilidad de los asistentes durante la ceremonia conmemorativa.

Detienen a un hombre por violencia familiar y resistencia a la autoridad


Un joven de 24 años fue aprehendido ayer por personal de la Comisaría local tras un llamado de auxilio en la calle Thorne al 1200, según informaron fuentes policiales.

El individuo se encontraba momentos antes en el domicilio de su ex pareja, ubicado en calle Colón al 1500. La relación entre ambos presenta antecedentes conflictivos, lo que derivó en una detención previa del hombre en una unidad carcelaria años atrás.

Al momento de la intervención policial, el sujeto opuso resistencia, por lo que fue trasladado a la dependencia policial imputado de los delitos de "Resistencia a la Autoridad" e "Infracción a la Ley Provincial de Familia 12569".

El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial local, que continuará con las investigaciones del caso.