Sociedad Rural adhiere al documento de rechazo a la entrega de bienes municipales para pagar la deuda con Ashira

La Sociedad Rural de San Pedro formalizó su adhesión al documento elaborado por vecinos y contribuyentes de la comunidad, mediante el cual se manifiesta un enérgico rechazo ante la posibilidad de que la Municipalidad transfiera bienes del patrimonio público con el objetivo de saldar las deudas financieras mantenidas con la empresa Ashira. La entidad gremial empresaria fundamentó su acompañamiento al advertir que decidieron sumarse a este pedido porque entienden "la trascendencia institucional del tema, el fuerte impacto que tiene sobre la administración municipal y los constantes conflictos" que desde hace años afectan la prestación de la higiene urbana en el partido. Según señalaron, estas problemáticas reiteradas vienen "poniendo en riesgo la continuidad y la calidad de un servicio esencial para todos los vecinos de San Pedro" .

Detienen a un hombre por violencia familiar y resistencia a la autoridad


Un joven de 24 años fue aprehendido ayer por personal de la Comisaría local tras un llamado de auxilio en la calle Thorne al 1200, según informaron fuentes policiales.

El individuo se encontraba momentos antes en el domicilio de su ex pareja, ubicado en calle Colón al 1500. La relación entre ambos presenta antecedentes conflictivos, lo que derivó en una detención previa del hombre en una unidad carcelaria años atrás.

Al momento de la intervención policial, el sujeto opuso resistencia, por lo que fue trasladado a la dependencia policial imputado de los delitos de "Resistencia a la Autoridad" e "Infracción a la Ley Provincial de Familia 12569".

El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial local, que continuará con las investigaciones del caso.