Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Demoran a un hombre por circular con cuchillo y posesión de estupefacientes


 Un hombre de 20 años fue demorado ayer por personal policial en la intersección de las calles Aulí y 25 de Mayo de San Pedro, tras ser interceptado portando un cuchillo y envoltorios con una sustancia similar a la marihuana.

La intervención policial se originó a raíz de un llamado a la dependencia local que alertaba sobre la presencia de dos individuos merodeando con actitud sospechosa en la guardia del Hospital de San Pedro. Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a identificar a dos hombres, uno de 26 años y el joven de 20.

Durante la requisa, se constató que el joven tenía en su poder un cuchillo tipo serrucho marca Tramontina y dos envoltorios de nylon conteniendo picadura similar a la marihuana.

Ambos individuos fueron trasladados a la dependencia policial para regularizar su situación. Tras las actuaciones correspondientes, la fiscalía local dispuso la notificación de la formación de una causa únicamente por la tenencia de estupefacientes para consumo personal en relación al joven.