El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, mantuvo un encuentro con representantes de comerciantes de San Pedro para dialogar sobre la problemática de la inseguridad en el distrito y el rol del Poder Judicial.
Estuvieron presentes Juan Gutiérrez, Daniel Biscia y Juan Bianchi, en representación del grupo que en su momento convocó a las masivas manifestaciones durante el verano.
La reunión, que se concretó en la capital provincial, había sido acordada tras las dos marchas de protesta realizadas por el sector comercial de San Pedro en los meses de enero y febrero, en reclamo de mayor seguridad. Sin embargo, debió ser reprogramada por diversas situaciones.
Durante el encuentro, los comerciantes expusieron al jefe de los fiscales bonaerenses sus preocupaciones y demandas en materia de seguridad y justicia. Por su parte, Conte Grand se comprometió a mantener un contacto fluido con la Fiscalía General del Departamento Judicial San Nicolás, al que pertenece San Pedro, para abordar las problemáticas específicas del distrito.
Asimismo, el procurador se comprometió a realizar gestiones ante la Legislatura provincial con el objetivo de impulsar la designación de nuevo personal para las dependencias judiciales de la región, buscando fortalecer así la capacidad de respuesta del sistema judicial ante los delitos.
Gutiérrez confirmó que pidieron apoyo para las titulares de las Fiscalías locales: "Tratamos el tema de la fiscalía para que apoyen a la doctora Viviani, y que continúen apoyando a la Dra. Ramos a pesar de su enfermedad". En cuanto a la Fiscalía 5, actualmente subrogada por Viviani tras la salida de Marcelo Manso, la cuestión burocrática dificulta los tiempos: "Depende del Senado, no de él" indicó el ex presidente del Centro de Comercio y el Foro de Seguridad.