Cinco hombres fueron aprehendidos ayer en un operativo conjunto del Destacamento de Río Tala, Policía Vial y Comando de Prevención Rural (CPR), en el marco de la investigación por un caso de hurto de ganado mayor, informaron fuentes policiales.
Durante una recorrida en la zona, personal policial visualizó a un grupo de jóvenes faenando animales. Ante esta situación, se implementó un operativo cerrojo que permitió la aprehensión de dos de los sospechosos en su intento de fuga por la Ruta Nacional N° 9, kilómetro 152, carril descendente. En su poder se secuestraron dos bolsas de arpillera con cortes vacunos, una motocicleta Honda Storm azul utilizada para la huida y una cuchilla.
En un operativo simultáneo, se procedió a la aprehensión de otros tres hombres mayores de edad, a quienes se les secuestraron dos motocicletas más (una Honda Titan roja y una Gilera Smash azul), cuchillos utilizados para la faena y más cortes de carne vacuna.
La Fiscalía N° 11 de San Pedro tomó intervención en el caso y dispuso la notificación del delito de abigeato para los cinco aprehendidos, quienes posteriormente fueron liberados. Las investigaciones continúan para determinar la procedencia del ganado y la posible participación de otros individuos en el hecho.