Documentos inéditos revelan que José Murature trajo el primer pontón de amarre a San Pedro en 1857

  Tres documentos históricos analizados por el Museo Paleontológico de San Pedro revelaron un hecho trascendental para la historia portuaria de la ciudad: fue el destacado marino José Félix Murature quien trajo el primer pontón de amarre utilizado en San Pedro, en el año 1857 . La información, hallada en una nota firmada por el propio Murature y un inventario de elementos del muelle flotante, arroja luz sobre los orígenes de la actividad portuaria local, décadas antes de la construcción del puerto moderno.

Cinco aprehendidos por robo; secuestran armas y drogas

 


Cinco individuos mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en una vivienda de calle Gomila, en el marco de un allanamiento de urgencia que permitió identificar y detener a los responsables de un robo perpetrado por al menos tres sujetos desconocidos. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Estación de Policía Comunal San Pedro y la Policía Comunal.

Tras una intensa investigación y los estremecedores testimonios de las víctimas, la Policía Comunal logró identificar a los presuntos autores del ilícito. Ante la urgencia del caso, el Juzgado de Garantías de San Nicolás autorizó el allanamiento, que se ejecutó de manera contundente en el domicilio señalado.


En la vivienda allanada, además de las aprehensiones, se incautó evidencia que vincula a los detenidos con el asalto. Entre los elementos hallados se encuentran tres cuchillos que habrían sido utilizados durante el robo y una bicicleta mountain bike marca Jordan, la cual era intensamente buscada por las autoridades.

Durante el procedimiento, también se encontró una cantidad significativa de estupefacientes: una planta de marihuana, una bolsa con 2,450 kilogramos de la misma sustancia y cinco “bochitas” de cocaína, con un peso total de 2,58 gramos.

Los cinco sospechosos quedaron aprehendidos y a disposición de la UFI N°11 en turno. Permanecerán alojados hasta sus respectivas indagatorias, donde deberán prestar declaración ante la justicia.