El Club Náutico San Pedro volvió a destacarse en el Campeonato Argentino de Canotaje, donde su equipo
Máster se consagró campeón por equipos por tercer año consecutivo, mientras que sus palistas de las categorías Menores, Cadetes y Juniors mostraron un prometedor rendimiento que los posiciona para integrar selecciones nacionales.
Las competencias se desarrollaron durante el fin de semana en la pista de Colón, provincia de Buenos Aires, abarcando el Campeonato Argentino de Máster y el Selectivo Nacional para las categorías juveniles.
La delegación Máster del Club Náutico San Pedro, compuesta por diez deportistas, tuvo una actuación sobresaliente. Obtuvieron diez medallas de oro y se alzaron con el título por equipos, consolidando su hegemonía en la categoría. A estos logros se sumaron preseas de plata y bronce en diversas pruebas. El aporte del equipo fue clave tanto en competencias individuales como en botes compartidos.
El plantel Máster estuvo integrado por Bruno Carmeli, Federico Corleto, Marcelo Feijoo, Ariel Gahn, Diego López, Mauricio Manchone, Andrés Nibale, Fernando Ortiz, Gastón Ortiz y Marcos Puchetti.
En el Selectivo Nacional, los palistas juveniles del Náutico San Pedro demostraron un alto nivel que les abre las puertas a futuras convocatorias. En la categoría Menores, Pedro Romanczuk finalizó en el 4º puesto en la prueba de 1.000 metros, mientras que Bautista Ortiz fue 7º en la final A. En los 2.000 metros, Pedro ocupó el 4º lugar y Bautista el 5º, manteniendo ambos "buenas posibilidades de integrar los equipos nacionales que participarán en el próximo Sudamericano, ahora denominado binacional".
Por su parte, en Cadetes, Francisco Gutiérrez y Tomás Taurizano "seguirán formando parte del grupo que se prepara para competir en los binacionales". En la categoría Junior, los hermanos Gonzalo y Lorenzo Sosa evidenciaron un "notable progreso" desde el último selectivo, mejorando su rendimiento en K1 y "manteniéndose dentro de los equipos nacionales que tienen como objetivo el Olimpic Hope, en Eslovaquia".