Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Automóvil incendiado con pedido de secuestro activo


En horas de la noche del viernes, personal policial intervino en un incidente en la calle Av. España N° 50, frente al paseo público, donde se reportó el incendio de un automóvil.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un vehículo marca Volkswagen modelo GOL de color gris, el cual se encontraba sin ocupantes.  Tras cursar el dominio del rodado al sistema informático, se determinó que sobre el mismo pesaba un pedido de secuestro activo desde el 7 de febrero de 2023, solicitado por la UFI N°9 de Baradero. 

El vehículo se estaba incendiando en la parte interior del habitáculo, por lo que se solicitó la intervención del personal de Bomberos Voluntarios de San Pedro. 

Una vez finalizadas las tareas de extinción, el automóvil fue trasladado a la dependencia policial por la Grúa Municipal y puesto a disposición de la fiscalía local.