Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

ATE repudió "el intento de Milei de eliminar el derecho a huelga"


 La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional San Pedro repudió hoy "el intento de Milei de eliminar el derecho a huelga" y denunció un "plan sistemático" del Gobierno Nacional para "someter" a los trabajadores y sus familias.

En un comunicado, la seccional local de ATE criticó duramente los decretos 340/25, 341/25 y 342/25. El primero, según el gremio, es una "copia del 70/23 que intenta limitar el derecho a huelga". El segundo, en tanto, "elimina la paritaria nacional docente", mientras que el tercero "modifica la ley de asociaciones sindicales".

Para ATE San Pedro, estas medidas son "parte de un plan sistemático del Gobierno Nacional destinado a someter a nuestro pueblo trabajador y a sus familias y privilegiar a los sectores más especuladores y ricos del país". El gremio sostuvo que el actual gobierno "está trasladando sobre la clase obrera el costo de un modelo económico empobrecedor al servicio del capital financiero y las grandes corporaciones".

El comunicado de ATE San Pedro también enumeró lo que considera acciones concretas del gobierno que demuestran su postura hacia los trabajadores: "La caída del salario real, el desamparo, la brutal represión a los jubilados, la inexistencia de las políticas públicas, el techo a las paritarias, la inestabilidad laboral y la pérdida de puestos de trabajo".

Finalmente, la seccional sampedrina de ATE concluyó: "Nos quieren hacer ver a los trabajadores y a los sindicalistas cómo los responsables del desastre económico que sufre nuestro país, transformándonos en la variable de ajuste de este perverso plan económico".