Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Allanamientos en La Tosquera por el robo en una embarcación


En el marco de la investigación por el robo ocurrido el pasado 2 de mayo a una embarcación amarrada, se llevaron a cabo ayer diversos allanamientos en La Tosquera con resultado negativo. 

El operativo, que buscaba dar con los responsables y los elementos sustraídos, no arrojó detenciones ni recuperó las pertenencias denunciadas.

La supervisión de las diligencias estuvo a cargo del ex secretario de seguridad municipal y actual asesor en la materia del intendente, Carlos Farré, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral. También participaron la comisaria Paola Vela y el comisario Jefe Distrital, Rodrigo Pereira, quien presenció por primera vez este tipo de operativos.




El hecho investigado se produjo en la madrugada del 2 de mayo, cuando desconocidos violentaron el buque arenero "Lourdes", propiedad de Aníbal Orlando Righetti, de 57 años y titular de la empresa Arenera del Litoral, con domicilio en calle Frers de San Pedro. Del interior de la embarcación, que se encontraba en el muelle, sustrajeron un cargador de baterías, cuatro reflectores de 50 watts, una luz de banda y una unidad condensadora externa de aire acondicionado Split marca Candy.

Según la denuncia radicada, el propietario no cuenta con cámaras de seguridad en el lugar ni sospecha de posibles autores del robo. La investigación del caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7 del Departamento Judicial de San Nicolás.