Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Visita guiada por el Palacio Municipal y sitios históricos con estudiantes de la EES Héroes de Malvinas


Este martes, estudiantes de 5º1ª y 6º1ª de la Escuela de Educación Secundaria Héroes de Malvinas participaron de una visita guiada por el casco histórico de nuestra ciudad, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro.

Acompañados por docentes de la materia Historia, Política y Ciudadanía y por el equipo de orientación educativa, los alumnos recorrieron el Palacio Municipal, la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y el Templo Parroquial.

Durante la actividad, los guías de la Dirección de Turismo destacaron el valor de las fuentes históricas y su vínculo con los procesos de la historia nacional, fortaleciendo el rol del guía como transmisor de conocimientos y promotor del patrimonio local.

Las instituciones educativas interesadas en participar en estas visitas guiadas pueden contactarse con la Dirección de Educación en Mitre 327, planta alta, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o a través del correo electrónico: educacion@sanpedro.gob.ar.