Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Un nuevo detenido en la causa por narcomenudeo


Personal del Grupo de Tareas Operativas detuvo en las últimas horas, en Arnaldo al 500, a un hombre de 30 años que tenía pedido de captura en el marco de la causa por narcomenudeo en el que, el viernes, fueron atrapadas otras 6 personas en 16 allanamientos simultáneos.

De acuerdo a la información oficial, se trata de Sebastián Leonardo Mando, quien era buscado a solicitud del Juzgado de Garantías, por pedido de la titular de la UFI 1 y coordinadora de la Unidad de Estupefacientes, María Verónica Marcantonio.

La Justicia dispuso que permanezca alojado en la Comisaría hasta el próximo jueves, cuando será remitido a sede de Fiscalía. 

Durante los allanamientos, de los que participaron 100 efectivos de 34 dependencias de Drogas Ilícitas, fueron secuestrados cientos de envoltorios de cocaína preparados para la venta, ladrillos de la misma droga sin estirar, y dos lotes de marihuana. 

Los otros detenidos fueron identificados como Miguel Angel Briceño, Sebastián Mando, Nancy Lorena Lezcano, Geraldine Alejandra Pereyra, Daniel Ezequiel Mitacek y Jeremías Ezequiel Zacarías.