Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Tras la salida de Farré anuncian transición en Seguridad: Cabral interinamente a cargo, nuevos móviles y pedido de más policías


El Intendente Cecilio Salazar encabezó hoy una conferencia de prensa para comunicar oficialmente la convocatoria del saliente Secretario de Seguridad, Carlos Farré, por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un cargo de mayor jerarquía.

Estuvieron presentes, junto al mandatario comunal, el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco, el propio funcionario renunciante y el Subsecretario Gabriel Cabral, 

En el encuentro, Salazar resaltó el trabajo realizado en seguridad durante los últimos meses y aseguró la continuidad de la gestión de equipo. Confirmó que Farré seguirá colaborando con el municipio como asesor del área.


Por su parte, Carrasco destacó el momento positivo de la política de seguridad local y señaló que la selección del nuevo secretario se realiza cuidadosamente para mantener la línea de trabajo.

Cabral, quien asumirá provisoriamente la conducción, afirmó que continuará con los lineamientos definidos por el Intendente, priorizando la escucha vecinal y el trabajo territorial.

El Intendente Salazar valoró el compromiso de Farré y le deseó éxito en su nuevo destino, remarcando que seguirá vinculado al equipo municipal. 

En la conferencia se informó sobre la próxima recepción de nuevos móviles policiales y gestiones para incorporar más agentes. Además, se continúa con operativos de control vehicular, especialmente de motos. Respecto a la renovación del parque de motos de Tránsito, se informó que una licitación no tuvo oferentes, pero se mantiene la decisión de avanzar en el proceso.

Finalmente, se comunicó que en los próximos días se definirá el nombre del nuevo Secretario de Seguridad, buscando una transición ordenada y la continuidad de las políticas en materia de prevención y respuesta.