La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

San Pedro será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Batata


La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro será sede de las Primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Batata, que se desarrollarán los días 20 y 21 de mayo de 2025. La propuesta surge con el objetivo de compartir información técnica generada por el INTA en los últimos años, y fomentar el debate en torno a los desafíos del sector.

La actividad está dirigida a productores, empresas de la cadena de valor, profesionales del sector público y privado, así como funcionarios y tomadores de decisión, con la intención de abrir un espacio de intercambio y reflexión sobre el presente y futuro de la batata en Argentina.



Un cultivo con potencial nacional e internacional

Aunque la producción de batata se concentra en Buenos Aires, existen cultivos en al menos 15 provincias, lo que representa una superficie nacional de unas 9.400 hectáreas. Más allá de esta cifra, el cultivo se destaca por su rendimiento, generación de empleo y creciente demanda internacional.

En este contexto, la EEA San Pedro compartirá avances en mejoramiento genético, sanidad vegetal, manejo de cultivo, calidad y poscosecha. Además, se abordarán temáticas como la exportación, certificación de material sano, control sanitario y agregado de valor, entre otras.



Una propuesta técnica y dinámica

El evento combinará exposiciones breves, mesas de debate, recorridas técnicas a campo, visita a galpón de acondicionamiento y una muestra de cultivares desarrollados por el INTA. También habrá stands de empresas y una visita a un establecimiento de referencia con enfoque integral de la cadena.


Con información del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA