Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

San Pedro será sede de las Jornadas Nacionales de Actualización en Batata


La Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Pedro será sede de las Primeras Jornadas Nacionales de Actualización en Batata, que se desarrollarán los días 20 y 21 de mayo de 2025. La propuesta surge con el objetivo de compartir información técnica generada por el INTA en los últimos años, y fomentar el debate en torno a los desafíos del sector.

La actividad está dirigida a productores, empresas de la cadena de valor, profesionales del sector público y privado, así como funcionarios y tomadores de decisión, con la intención de abrir un espacio de intercambio y reflexión sobre el presente y futuro de la batata en Argentina.



Un cultivo con potencial nacional e internacional

Aunque la producción de batata se concentra en Buenos Aires, existen cultivos en al menos 15 provincias, lo que representa una superficie nacional de unas 9.400 hectáreas. Más allá de esta cifra, el cultivo se destaca por su rendimiento, generación de empleo y creciente demanda internacional.

En este contexto, la EEA San Pedro compartirá avances en mejoramiento genético, sanidad vegetal, manejo de cultivo, calidad y poscosecha. Además, se abordarán temáticas como la exportación, certificación de material sano, control sanitario y agregado de valor, entre otras.



Una propuesta técnica y dinámica

El evento combinará exposiciones breves, mesas de debate, recorridas técnicas a campo, visita a galpón de acondicionamiento y una muestra de cultivares desarrollados por el INTA. También habrá stands de empresas y una visita a un establecimiento de referencia con enfoque integral de la cadena.


Con información del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA