Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Salud refuerza el pedido de prevención contra el dengue tras las lluvias


La Secretaría de Salud, emitió un nuevo llamado a la comunidad para intensificar las medidas de prevención contra el dengue, especialmente luego de los recientes días de lluvia que favorecen la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

Desde la comuna se advirtió que la acumulación de agua en diversos recipientes dificulta las tareas de fumigación preventiva, por lo que resulta crucial la colaboración de los vecinos en la eliminación de posibles criaderos.

En este sentido, la Secretaría de Salud local recordó una serie de acciones fundamentales para evitar la proliferación del mosquito:

  • Eliminar todo tipo de recipientes que puedan acumular agua, tales como botellas, neumáticos en desuso, bidones, latas y tapas de gaseosas.
  • Vaciar y dar vuelta baldes, palanganas y cualquier otro objeto capaz de retener agua.
  • Mantener limpias las canaletas de los techos para evitar obstrucciones con hojas o residuos.
  • Tapar de forma segura tanques y barriles utilizados para el almacenamiento de agua.
  • Renovar el agua de floreros y bebederos de animales cada tres días.
  • Cortar el pasto y desmalezar patios, jardines y terrenos baldíos.

"La prevención es una tarea continua durante todo el año, pero en estos días de mayor humedad se vuelve aún más importante reforzar los cuidados en nuestros hogares y alrededores", remarcaron desde la Secretaría de Salud. "Sigamos trabajando juntos para evitar la proliferación del mosquito y proteger la salud de todos los sampedrinos".