La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Rivas pide crear un Consejo Rural Municipal y un plan de emergencia para caminos rurales


El concejal Martín Rivas, del bloque Juntos por el Cambio, presentó hoy dos proyectos con el objetivo de abordar el estado de los caminos rurales y optimizar la gestión de la red vial del distrito.

El primer proyecto, registrado bajo el Expediente N° 5502/25, consiste en una Resolución que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a implementar un plan de emergencia para el mantenimiento de los caminos rurales. La iniciativa busca facilitar el traslado de la producción agrícola y otras actividades productivas, ante la urgencia de garantizar la transitabilidad de estas vías.

En segundo término, Rivas presentó un proyecto de Ordenanza que propone la creación del "Consejo Rural Municipal". Este órgano mixto y colegiado tendría como función reunir a representantes de la comunidad rural y del gobierno local para la planificación y gestión conjunta de políticas y programas orientados al desarrollo rural. El Consejo se enfocaría en mejorar la administración de la red vial, fomentar la participación ciudadana y fortalecer el vínculo entre el gobierno y los productores.

Según expresó el autor, ambos proyectos buscan "responder a las necesidades del sector productivo local y contribuir al desarrollo sostenible".