Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Proyecto de Rivas para utilizar la ex Terminal de Ómnibus como oficinas municipales


Un proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal Martín Rivas, con el objetivo de recuperar el edificio de la ex Terminal de Ómnibus de San Pedro y destinarlo al funcionamiento de oficinas municipales. La iniciativa, indicó el autor, "busca optimizar el uso de los recursos públicos y mejorar la gestión municipal, según informaron los proponentes".

El proyecto fundamenta su necesidad en el "prolongado estado de abandono del edificio, que ha sido objeto de actos vandálicos e incendios ante la falta de medidas de seguridad y control por parte del municipio". 

Asimismo, el concejal de Juntos por el Cambio señala "el significativo gasto en alquileres de oficinas en inmuebles de terceros, que asciende a $394.393.330,89 según el presupuesto municipal para el corriente año".

La propuesta plantea la refuncionalización del antiguo edificio de la terminal para albergar dependencias municipales. Para ello, se propone la realización de obras de reparación y pintura integral del inmueble, así como la construcción de un muro perimetral para reforzar la seguridad del predio.

El financiamiento de estas obras se realizaría mediante la reasignación de partidas presupuestarias existentes.

Rivas sostiene que el objetivo del proyecto es "la promoción de una administración responsable de los recursos del Estado y la mejora en la eficiencia y transparencia de la gestión municipal". Subrayó además "el impacto positivo que la recuperación del edificio tendría en la calidad de vida de los vecinos del centro de San Pedro, al revertir el deterioro y la inseguridad generada por el abandono de la ex terminal".