Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Murió una mujer oriunda de San Pedro tras un accidente en la Ruta 9

Información y fotos Diario El Norte 

Una mujer de 74 años, identificada como Hilda Luján Ferro, oriunda de San Pedro, perdió la vida este lunes tras un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 9, en sentido descendente.

El hecho tuvo lugar cuando una camioneta Volkswagen Saveiro, en la que la víctima viajaba como acompañante, se despistó e impactó violentamente contra el guardarraíl. El vehículo, conducido por un hombre de 75 años, también residente de San Pedro, terminó su recorrido en el cantero central de la autovía.


Según informaron fuentes del operativo, Ferro falleció en el acto a raíz de las graves heridas sufridas dentro del rodado. El conductor, por su parte, sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe de la ciudad de San Nicolás para recibir atención médica.

Personal del Destacamento Vial San Nicolás se constituyó rápidamente en el lugar del accidente, junto con una ambulancia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias). Tras constatarse el deceso de la mujer, se realizaron las pericias de rigor por parte de la Policía Científica, bajo la supervisión del jefe de Zona Vial III San Nicolás.

Las causas que originaron el despiste de la camioneta aún se encuentran bajo investigación. La Comisaría Segunda de San Nicolás quedó a cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.

La investigación del caso, caratulado como “homicidio culposo”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Julio Tanus.


Luego de las tareas de los peritos y el personal policial, el tránsito en la mencionada arteria fue liberado.