El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.
El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.
En otro punto del acta firmada entre las partes, se destaca el reclamo realizado por la representación sindical respecto de pagos a planta de categorizaciones y bonificaciones que entienden se encuentran atrasadas. Ante esta situación, se acordó realizar una mesa de trabajo durante las primeras semanas del mes de mayo con el fin de analizar los casos particulares y acordar las soluciones individuales correspondientes a cada trabajador en esa condición.
Asimismo, las partes convinieron en reunirse nuevamente para seguir analizando la evolución del IPC y los salarios durante la segunda quincena del mes de mayo del corriente año.
El encuentro, que se extendió hasta las 12 horas, contó con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellos el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, el Secretario de Coordinación y Modernización Luciano Alesso, y el Secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo. Por la representación gremial participaron Walter Belesi y Marcelo Canelo por UPCN, y Gustavo Gauna por ATE.