Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Múltiples clausuras de comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante anoche operativos de control para dar cumplimiento a las normativas vigentes en relación a la venta de bebidas alcohólicas. 

Durante los procedimientos, que contaron con el apoyo policial, fueron clausurados comercios y locales que expendían alcohol fuera del horario permitido para esta época del año. 

Las clausuras se cumplimentaron en Sarmiento 1105, 3 de Febrero 469, 11 de Septiembre 106 y Maestro Reyna 1330. Este último era un bar sin habilitación al que se llegó luego de diversos reclamos efectuados por vecinos de la zona. 

La venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires está permitida entre las 10 y las 23 horas durante el período comprendido entre el 1º de Diciembre y el 1º de Mayo. Entre Mayo y Noviembre solo se habilita el expendio hasta las 21 horas. En el caso de los locales gastronómicos, como bares y restaurantes habilitados, pueden ofrecerse bebidas con alcohol durante los horarios en los que están abiertos al público, siempre que se consuman dentro del establecimiento. 

La normativa es similar en la ciudad de Buenos Aires, aunque en esta época del año los comercios solo pueden vender hasta las 22 horas.