Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Misa en la Basílica del Socorro por la muerte del Papa Francisco


Con una misa en la Basílica "Nuestra Señora del Socorro", la feligresía católica de San Pedro recordará al Papa Francisco, quien murió esta madrugada a los 88 años. 

La ceremonia religiosa se iniciará a las 19.30 horas en el templo mayor, de acuerdo a lo confirmado por el Padre Héctor Molfesa. 

En las escuelas católicas de todo el distrito habrá actividad en los horarios habituales, aunque se programaron actividades de encuentro, reflexión y oración. 

Molfesa se refirió al impacto de los cambios en la Iglesia Católica durante los 12 años de papado del argentino Jorge Bergoglio: "Uno de los legados más importantes fue renovar la mirada en todos los ámbitos de relaciones: la relación con uno mismo, con los demás, con el prójimo, con los más frágiles, con los más necesitados, con el medio ambiente y con Dios". 

En el mismo sentido, el sacerdote remarcó que "los cambios no han sido en la doctrina, en las leyes, sino en el espíritu, en cómo en la Iglesia tenemos que vivir la fe, cómo tenemos que manifestarla y testimoniarla". Sobre la impronta de Francisco, agregó: "Hay una mirada de una Iglesia que sale al encuentro y que recibe a todos, fundamentalmente a los heridos y lastimados".