La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

"La Pasión según San Juan": Musical folklórico en la parroquia de Santa Lucía este fin de semana

 


La parroquia de Santa Lucía será escenario este sábado 19 y domingo 20 de abril, a las 19:00 horas, de una emotiva representación teatral musical sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús: "La Pasión según San Juan". La entrada será "a la gorra" y se recomienda al público asistir con reposera y abrigo para disfrutar cómodamente del espectáculo al aire libre.

"La Pasión Según San Juan" es una obra original del ex sacerdote y músico Alejandro Mayol, estrenada en 1982, que rememora los momentos culminantes de la vida de Jesucristo a través de una puesta en escena que integra teatro, música y danza. Una particularidad de este montaje es su fuerte impronta folklórica, que se manifiesta en una galería de cuecas, candombes, triunfos, milongas, galopas y chacareras que musicalizan la narración.

Para esta puesta en escena, vecinos de la zona dirigidos por Agustina Gonda se unirán en la parroquia junto a ballets de la zona, grupos de teatro y elencos de danzas folklóricas, generando una propuesta artística comunitaria y participativa.

Como antesala al espectáculo, desde las 14:00 horas, la zona de la parroquia y la cercana plaza San Martín albergarán puestos de artesanos locales, ofreciendo una oportunidad para recorrer y adquirir productos únicos antes de la función.