Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Juan Cruz Villalón en la despedida del Papa Francisco: la emoción del sampedrino que lo acompañó hasta último momento


Esta semana, miles de personas se acercaron a la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, para despedir los restos del Papa Francisco, quien falleció el lunes a los 88 años. 

Más de 100.000 fieles acudieron a uno de los lugares más sagrados y simbólicos del catolicismo, la Basílica Vaticana, donde se lleva a cabo el funeral del sumo pontífice.

Los jugadores de la selección argentina Paulo Dybala y Leandro Paredes también despidieron al Sumo Pontífice este jueves, junto al resto del plantel de AC Roma. 

Una de las fotografías que registra el emotivo momento muestra a los dos campeones del mundo sentados en la nave central y, una fila delante de ellos, al sacerdote sampedrino Juan Cruz Villalón.  El religioso fue una de las tres personas más cercanas a Bergoglio durante todo su papado y, probablemente, la de mayor confianza. Incluso, fue uno de los dos acompañantes de Francisco durante su última recorrida en el "papamóvil" por la plaza de San Pedro, saludando a la feligresía en el Domingo de Pascuas. 

Desde que el entonces arzobispo Jorge Bergoglio lo ordenara sacerdote en la parroquia San Benito Abad, en noviembre de 2011, y hasta su muerte, Villalón es una de las pocas personas que tuvo acceso al día a día del  líder espiritual de 1.400 millones de católicos. 

Como secretario privado, el sampedrino estuvo a cargo de parte de su asistencia y cuidado cuando su estado de salud empezó a deteriorarse. Fue el encargado de llevar su silla de ruedas hasta la puerta de Santa Marta para dar inicio al año Santo (el 26 de Diciembre de 2024), lo acompañó en su reaparición pública desde los balcones del sanatorio Gemelli durante la Misa del Jubileo de los enfermos (el 7 de abril), y también estuvo a su lado este Domingo de Resurección, en lo que serían sus últimas actividades públicas.