El intendente Cecilio Salazar, encabezó este lunes la firma del contrato con la empresa Ashira S.A. para la prestación del servicio de recolección de residuos urbanos, barrido y limpieza de la ciudad. El acto se llevó a cabo tras la culminación del proceso licitatorio iniciado a principios de este año.
De tal forma, se buscará la optimización y reorganización del sistema de gestión de residuos en el municipio, luego de más de diez años sin una licitación formal para este servicio esencial.
La concreción de este proceso fue posible gracias a la aprobación de la ordenanza N° 6680/24 por parte del Concejo Deliberante, lo que habilitó una licitación pública en la que participaron dos empresas oferentes.
La adjudicación a Ashira S.A. se produjo tras la verificación del cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos en el pliego de licitación. Desde.el Municipio indicaron que se espera que la nueva adjudicataria garantice un servicio acorde al crecimiento urbano sostenido y a las necesidades emergentes de los diversos barrios y nuevos desarrollos inmobiliarios que se han sumado al ejido municipal en los últimos años.
En el acto de firma, que formalizó este importante acuerdo para la comunidad sampedrina, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete municipal, Alfredo Carrasco; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas; y el Subsecretario de Legal y Técnica, Daniel Porta. Por parte de la empresa Ashira S.A., participaron Sebastián Insua y Jorge Hepp.