Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

En dos operativos, detienen a personas con pedido de captura activos


Tres personas con pedidos de captura activas fueron aprehendidos en el marco de dos procedimientos policiales distintos.

Un operativo conjunto entre personal de la policía local y la UTOI San Nicolás en la intersección de las calles Manuel Iglesias y General Pueyrredón permitió la identificación de un hombre de 24 años que registraba una orden de detención emitida el 19 de marzo de 2025 por el Tribunal Criminal de San Nicolás. La causa que motivó la captura es por el delito de "Robo Agravado por Uso de Arma". El individuo permanece alojado en la sede fiscal a la espera de su audiencia judicial.

En el mismo lugar, las autoridades aprehendieron a un joven de 17 años que también contaba con un requerimiento judicial fechado el 17 de marzo, a solicitud de la UFI del Joven por un caso de Robo. Tras las diligencias correspondientes, la fiscalía dispuso su liberación y entrega a su madre luego de fijar una audiencia en sede judicial.

En otro operativo, esta vez en la Avenida 11 de Septiembre y Dávila, personal policial detuvo a un hombre de 33 años. Al verificar sus antecedentes, se constató que poseía dos órdenes de captura vigentes. La primera, con fecha 24 de febrero de 2012, por el delito de Lesiones, y la segunda, del 16 de julio de 2010, por Robo, ambas emitidas por la Fiscalía de Jóvenes de San Nicolás. La justicia dispuso su liberación tras ser notificado de la obligación de comparecer ante la Justicia para regularizar su situación legal.