Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El sampedrino Juan Cruz Villalón estuvo al lado del Papa Francisco hasta sus últimas horas


El sacerdote sampedrino Juan Cruz Villalón es, desde hace años, una de las personas de mayor cercanía con el Papa Francisco, quien murió este lunes a los 88 años, de acuerdo a lo confirmado por la Santa Sede. 

Desde que el entonces arzobispo Jorge Bergoglio lo ordenara sacerdote en la parroquia San Benito Abad, en noviembre de 2011, y hasta esta Semana Santa, Villalón es una de las pocas personas que tiene acceso al día a día del  líder espiritual de 1.400 millones de católicos. 

Desde su lugar como secretario privado, el sampedrino estuvo a cargo de parte de su asistencia y cuidado cuando su estado de salud empezó a deteriorarse. Fue el encargado de llevar su silla de ruedas hasta la puerta de Santa Marta para dar inicio al año Santo (el 26 de Diciembre de 2024), lo acompañó en su reaparición pública desde los balcones del sanatorio Gemelli durante la Misa del Jubileo de los enfermos (el 7 de abril), y también estuvo a su lado este Domingo de Resurección, en lo que serían sus últimas actividades públicas.

Francisco se asomó a la logia central de la Basílica de San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" y, tras el mensaje, se subió al papamóvil para recorrer la Plaza de San Pedro, saludando a miles de peregrinos. Villalón fue una de las dos personas que lo acompañó en el vehículo, además de los custodios. En las imágenes televisivas pudo verse cómo, incluso, se acercó varias veces para intercambiar algunas palabras con el Sumo Pontífice y tomó los obsequios que los fieles le acercaban.