San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El Jurado encontró culpable a Nicolás Pérez del abuso de cuatro de sus alumnas


El docente Nicolás Pérez fue declarado esta noche penalmente responsable del abuso sexual agravado de cuatro de sus alumnas. Así lo confirmó a Noticias San Pedro el abogado de tres de las víctimas, Dr. Fernando Nouet. 

El Jurado evaluó las pruebas presentadas por los instructores de la causa y los testimonios de las propias víctimas, sus familias, las profesionales que las asistieron y docentes de las Escuelas Agraria e Industrial. 

Tras dos extensas y duras audiencias, los 12 jurados encontraron culpable a Pérez por un abuso sexual con acceso carnal en el baño de la Escuela Agraria, y tres abusos sexuales simples. 

La pena que le corresponderá al culpable será determinada la próxima semana por un Tribunal, que evaluará como agravantes su condición de docente y el daño psicológico provocado en al menos una de las víctimas. En el caso de los abusos sexuales simples las penas van de cuatro a diez años de reclusión o prisión, mientras que el abuso sexual con acceso carnal está penado con entre 6 y 15 años. Las condenas, en este caso, serían acumulables.