Atletismo: Doblete de plata para Candela Basaldúa en el Nacional U23

  La atleta sampedrina Candela Basaldúa logró dos medallas de plata en el Campeonato Nacional U23 de Atletismo, que se desarrolló hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires. Representando a la Escuela Municipal de Atletismo , Basaldúa obtuvo el segundo puesto en la prueba de 400 metros con vallas . Además, formó parte del equipo femenino de la posta de 4x400 metros , que también se consagró con la medalla de plata.

El "hombre araña", detenido cuatro veces este año, fue beneficiado con prisión domiciliaria


El delincuente que utilizó en forma reiterada la modalidad de "hombre araña", trepando y accediendo a lugares elevados, ha sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el Juzgado de Garantías, tras haber sido detenido en cuatro oportunidades desde julio de 2024 hasta la fecha.

El historial delictivo del sujeto comenzó el 20 de julio de 2024, cuando fue aprehendido y se secuestró una motocicleta Honda XR 150 robada en su poder. En esa ocasión, la carátula de los delitos fue "amenazas agravadas, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 12.569 - encubrimiento".

Posteriormente, el 21 de agosto de 2024, volvió a ser detenido por el delito de robo. Un mes después, el 15 de septiembre, se le imputaron lesiones leves en otro hecho. La tercera detención se produjo el 6 de abril del corriente año, nuevamente por robo.

El último ingreso a dependencias policiales se registró el pasado 17 de abril, por el delito de violación de domicilio.

Fuentes judiciales informaron que, además de estas cuatro detenciones, el "hombre araña" fue investigado como sospechoso en otros ilícitos, aunque la Justicia no logró reunir pruebas suficientes para ordenar su detención preventiva.

Ayer, el Juzgado de Garantías interviniente decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria, medida que generó diversas reacciones en la comunidad sanpedrina.