Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Destacamento de Bomberos de Río Tala: Doce aspirantes completaron su formación


El Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de Río Tala suma doce nuevos integrantes a sus filas. El pasado sábado 29, los aspirantes completaron exitosamente la última etapa de su formación al superar los exigentes exámenes finales, tanto prácticos como teóricos.

Durante la mañana, los doce futuros bomberos demostraron su preparación física y habilidades operativas en el examen práctico. Las pruebas incluyeron ejercicios de resistencia, despliegue eficiente de mangueras, simulacros de ataques contra incendios y la correcta manipulación de diversas herramientas esenciales para la labor bomberil.


Por la tarde, la evaluación continuó con el examen teórico, instancia en la que los aspirantes pusieron a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de su rigurosa capacitación.

Al finalizar una intensa jornada, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Tala anunció que los doce aspirantes lograron aprobar todas las instancias de evaluación. Este resultado los habilita formalmente para su ascenso al cuerpo activo de bomberos.

Vale recordar que, tras el incendio intencional que destruyó el proyecto original, el Destacamento funcionará en el predio de la Cooperativa de Agua Potable de Río Tala. El convenio se firmará tras la asamblea de Bomberos Voluntarios que aprobará el acuerdo. 

"Felicitamos a cada uno de ellos por su esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado durante todo el proceso de formación", expresaron desde la Asociación, destacando la importancia de la incorporación de estos nuevos efectivos para fortalecer la capacidad de respuesta del destacamento ante emergencias en la localidad de Río Tala y sus alrededores.