Dos hombres fueron demorados tras operativos de prevención en la vía pública

Dos hombres mayores de edad fueron aprehendidos en las últimas horas en la ciudad de San Pedro, en el marco de distintos operativos de control y recorrida preventiva realizados por las fuerzas de seguridad provinciales. El primero de los hechos ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Salta . Según informaron fuentes policiales, efectivos que realizaban una recorrida de rutina intentaron identificar a un hombre de 46 años, quien respondió de manera hostil. El sujeto se resistió al procedimiento y agredió a los uniformados con golpes de puño y puntapiés, aunque no se registraron heridos entre el personal actuante.

Controles sanitarios y asistencia comunitaria en Gobernador Castro y Los Aromos


La Municipalidad de San Pedro, a través de sus Secretarías de Desarrollo de la Comunidad y Salud, desplegó durante los últimos días diversas acciones destinadas a promover la salud y el bienestar de los vecinos, acercando servicios esenciales a diferentes puntos del distrito.

En primer lugar, se llevó a cabo una jornada de salud integral en la sede del programa Envión de Gobernador Castro. La actividad, abierta a toda la comunidad, fue organizada por el equipo de Envión con la valiosa colaboración del equipo de salud comunitaria municipal. El objetivo principal fue facilitar el acceso a controles médicos y talleres de prevención para los residentes de la localidad.


Durante la actividad, los vecinos pudieron realizarse controles de glucemia y presión arterial, así como también actualizar sus libretas sanitarias, completando esquemas de vacunación según necesidad. Además, se dictaron talleres informativos y prácticos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y salud sexual, culminando con la entrega de copas menstruales como parte de las políticas de promoción de la salud integral.

Por otro lado, la Secretaría de Salud y el equipo de Salud Comunitaria municipal también concretaron la atención en el barrio Los Aromos durante los días jueves y viernes. La iniciativa tuvo como finalidad acercar servicios esenciales directamente a los vecinos de esta zona de San Pedro.

A lo largo de las dos jornadas, se brindó un exhaustivo asesoramiento sobre la prevención del dengue, una problemática de salud relevante en la región. Asimismo, se realizaron controles de libretas sanitarias y se completaron los esquemas de vacunación pendientes. Los vecinos también pudieron acceder a controles de glucemia y presión arterial, lo que contribuyó al cuidado integral de su salud.