Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Ciclo de música y poesía "Crece desde el pie" celebrará su tercera edición en San Pedro

 


El ciclo de música y poesía "Crece desde el pie" celebrará su tercera edición este viernes 9 de mayo a las 21:30 horas en el espacio cultural "Sala Cuarta Pared", ubicado en Almafuerte e Independencia de esta ciudad.

En esta oportunidad, el encuentro contará con la participación de los destacados artistas Jorge Funes (Zárate) y Hugo Correa (Campana) en la propuesta musical y poética. La percusión estará a cargo de Roli Imperatori (Campana), quien acompañará las presentaciones.

Además, la velada sumará la presencia de invitados como Sofía Rotundo, Marino Fabianesi y Ester Gispert.

Un momento especial de la noche estará dedicado a la celebración del Día de la Zamba, con la participación de Jesica García y Emmanuel Ramírez, quienes compartirán su arte en homenaje a esta tradicional danza folklórica argentina.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $8.000, mientras que en puerta costarán $10.000. Los puntos de venta habilitados son la "Sala Cuarta Pared" y "Abelardo Libros" (Obligado 84). También se pueden adquirir telefónicamente contactando a Carlos Blanco al 3329 510532 o a Salcho González al 3329 540510.