Jóvenes del Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en el Playón Depietri

Jóvenes que integran el Programa Envión encabezaron una jornada de forestación en la plaza del Playón Depietri, donde se plantaron 11 nuevos árboles. La iniciativa se llevó a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las áreas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos local. Los ejemplares colocados en el espacio público fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestación se concretó a partir de las gestiones realizadas previamente por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Cerró definitivamente la oficina de ARCA pero los trabajadores aún no tienen destino


La oficina de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero en San Pedro cerró definitivamente en la última semana. 

Cumplido el plazo de 45 días otorgado por el gobierno nacional, comenzó a instrumentarse la decisión  el anunciado traspaso de los contribuyentes a Zárate.  

Evangelina Morales, delegada del gremio AEFIP, informó que ya no hay atención al público, aunque siguen sin definiciones con relación a su futuro: "Los 45 días corridos que figuraban en el Boletín Oficial se cumplieron el 18 de abril. Se hicieron todos los intentos, no se logró nada, y ayer tuvimos que ponerle el cartel a la puerta de "edificio cerrado". 

Desde la semana pasada se inició un proceso de vaciamiento: "El miércoles vinieron a retirar todas las computadoras de escritorio, y nos sacaron los tokens de firma a los dos jefes que estábamos acá. El mismo día recibimos un mail con los próximos pasos: primero se ajusta lo de los contribuyentes, después los legajos nuestros y como en el cuarto punto estarían las disposiciones de traslado de personal, para la reubicación". 

Durante el fin de semana se realizó toda la migración de contribuyentes de San Nicolás y San Pedro a Zárate. "En el caso puntual de San Pedro es el único que tiene las puertas cerradas, aunque es el único con edificio propio. Nos entregaron unas notebooks solamente e incluso verificaron ayer que no abriéramos al público" agregó la delegada. 

Morales planteó que se encuentran sin definiciones sobre su futuro: "Los sistemas están funcionando a medias. Al irse los contribuyentes hay cosas que no podemos hacer. Todo eso migró para Zárate. Los contribuyentes son de Zárate pero nosotros somos de San Pedro y hasta que no se de el traslado estamos a puertas cerradas y esperando alguna notificación".