Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas


San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural.

FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Bajo el lema "Uniendo Arte y Cultura", FIBAC tiene como objetivo principal visibilizar, apoyar y alentar a creadores que buscan mostrar su talento, derribando barreras económicas, sociales y geopolíticas. En cada edición, el festival reconoce la trayectoria de artistas destacados por su significativa contribución en sus respectivas disciplinas.

Para su edición 2025, un jurado internacional ha seleccionado a tres talentosos artistas que serán especialmente homenajeados:



  • Carlos Moreyra: Escultor y maestro ceramista.
  • José María Villafuerte: Artista plástico visual, especializado en pintura de caballete.
  • Liliana Waisman: Arquitecta y artista visual, especializada en arte en mosaicos.


En los próximos días, la organización de FIBAC compartirá más detalles sobre el portfolio artístico de estos homenajeados y dará a conocer la nómina completa de los artistas que expondrán sus obras en el festival.