Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Centro de Comercio será sede del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas


San Pedro se prepara para recibir la edición 2025 del Festival Internacional de Bellas Artes Contemporáneas (FIBAC), un evento que busca unir expresiones artísticas locales, provinciales, nacionales e internacionales para fomentar lazos y generar oportunidades en el ámbito cultural.

FIBAC 2025 se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Centro de Comercio, Industria y Turismo.

Bajo el lema "Uniendo Arte y Cultura", FIBAC tiene como objetivo principal visibilizar, apoyar y alentar a creadores que buscan mostrar su talento, derribando barreras económicas, sociales y geopolíticas. En cada edición, el festival reconoce la trayectoria de artistas destacados por su significativa contribución en sus respectivas disciplinas.

Para su edición 2025, un jurado internacional ha seleccionado a tres talentosos artistas que serán especialmente homenajeados:



  • Carlos Moreyra: Escultor y maestro ceramista.
  • José María Villafuerte: Artista plástico visual, especializado en pintura de caballete.
  • Liliana Waisman: Arquitecta y artista visual, especializada en arte en mosaicos.


En los próximos días, la organización de FIBAC compartirá más detalles sobre el portfolio artístico de estos homenajeados y dará a conocer la nómina completa de los artistas que expondrán sus obras en el festival.