La Policía Comunal desplegó operativos de prevención en San Pedro y las localidades

  Personal policial de la Estación de Policía Comunal (EPC) llevó adelante durante la jornada de ayer, viernes, una serie de operativos preventivos de seguridad en distintos sectores estratégicos de la ciudad, así como también en las diferentes localidades que integran el partido. De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los procedimientos se desplegaron con el objetivo principal de prevenir la comisión de ilícitos y faltas en general, mediante patrullajes dinámicos y controles vehiculares y poblacionales.

Avanza el plan de modernización del alumbrado público sobre Avenida Sarmiento


En el marco del reciente acuerdo entre la Municipalidad de San Pedro y la Cooperativa de Servicios Públicos de San Pedro (COOPSER), se están llevando adelante trabajos de modernización del alumbrado público sobre la Avenida Sarmiento.

Personal del sector eléctrico de la Cooperativa inició esta semana una nueva etapa del proyecto, que consiste en la reparación, protección y repintado de las columnas de alumbrado ubicadas sobre la mencionada avenida, en el tramo que se extiende desde el Bulevar Paraná hacia la zona céntrica de la ciudad. Se informó que estas tareas continuarán desarrollándose durante los próximos días.

Adicionalmente, se encuentra en la etapa final la colocación de 39 nuevos artefactos de iluminación con tecnología LED, modelo SX-100. Estas modernas luminarias reemplazarán a los antiguos equipos de sodio, ofreciendo una mayor eficiencia energética, una mejora significativa en la calidad lumínica y un menor impacto ambiental.

Estas acciones conjuntas entre la Municipalidad y la COOPSER forman parte de un plan coordinado que tiene como objetivo renovar la infraestructura existente del alumbrado público, optimizar el uso de recursos energéticos, mejorar la seguridad en los espacios públicos y acompañar el crecimiento sustentable de la ciudad de San Pedro.