San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Aprehenden a dos personas por portar armas blancas en la vía pública


En operativos distintos llevados a cabo ayer, personal policial detuvo a dos hombres, de 18 y 34 años, por transitar con armas blancas en la vía pública.

El primer hecho ocurrió en la intersección de las calles Güemes y Mateo Sbert, mientras que el segundo tuvo lugar en la zona de Thorne y 3 de Febrero. En ambas intervenciones, los agentes constataron que los individuos portaban elementos punzocortantes sin justificación aparente, lo que derivó en su inmediata aprehensión.

Ambos hombres fueron trasladados a la Comisaría local, donde se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Contravencional 8031/73, con la intervención del Juzgado de Paz Local. Este tipo de operativos se enmarcan en las acciones de prevención y control que lleva adelante la policía local para garantizar la seguridad en la vía pública.