Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Allanamiento en Río Tala por encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la ley de drogas

 En una serie de operativos realizados ayer por la mañana, personal de diversos destacamentos policiales y la Sub DDI de San Pedro llevaron a cabo allanamientos en domicilios de la localidad de Río Tala, en cumplimiento de órdenes extendidas por el Juzgado de Garantías N° 01 de San Nicolás, en el marco de una investigación por los delitos de encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas.

El primer allanamiento se concretó en una vivienda donde residen un hombre de 50 años y sus dos hijos de 36 y 25 años. En el lugar, se procedió al secuestro de elementos considerados de importancia para la causa, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, se allanó una segunda propiedad, ubicada en la calle Batalla de Tala entre Güemes y Sargento Cabral, la cual era utilizada como "aguantadero". En esta vivienda, donde no se hallaron moradores al momento del operativo, se secuestraron electrodomésticos, herramientas, mercadería y armas de fuego.

Durante la requisa del inmueble, los efectivos policiales incautaron un bolso conteniendo envoltorios de nylon con una sustancia similar a Cannabis Sativa, así como una planta de la misma especie de 1,70 metros de altura.

Tras las consultas al sistema informativo, se constató que una de las armas de fuego secuestradas registraba un pedido de secuestro activo desde el 15 de marzo de 2024 por el delito de hurto, con intervención de la UFI N° 7.

La Fiscalía interviniente dispuso la notificación de la formación de la causa a los moradores de la primera vivienda allanada y demás recaudos legales correspondientes. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.