San Pedro adhirió a los programas provinciales de Atención Primaria y de Salud Escolar

 El Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, firmó dos actas acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para incorporar al distrito a la política provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y al Programa de Salud Escolar Bonaerense, informaron hoy fuentes oficiales. Ambas iniciativas, que ya se encuentran en etapa de implementación en la ciudad, buscan fortalecer el sistema sanitario local mediante el financiamiento y acompañamiento de la administración bonaerense, articulado con la inversión presupuestaria de la comuna.

Adolescente aprehendido por circular en moto con numeración adulterada


Un joven de 15 años fue aprehendido ayer por personal policial de la Comisaría local en la intersección de las calles Basavilbaso y Sargento Cabral, tras ser interceptado circulando en una motocicleta de 110 cc que presentaba la numeración registral del motor suprimida.

Durante un operativo de control vehicular, los agentes detectaron la irregularidad en el rodado, procediendo a la inmediata aprehensión del menor.

El adolescente fue trasladado a la dependencia policial y quedó imputado por el delito de falsificación, alteración o supresión de la numeración de un objeto registrable, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven de San Nicolás. Este tipo de acciones buscan prevenir delitos relacionados con el parque automotor y garantizar la identificación de los vehículos que circulan en la vía pública.