El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Achával participó de la misa de exequias por el Papa Francisco


El intendente de Pilar Federico Achával participó de la misa de exequias que se realizó en honor al Papa Francisco en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Durante la jornada, una gran cantidad de familias de todo Pilar se acercaron al lugar para honrar y despedir al difunto Papa.


Junto a los vecinos, Achával expresó: “Hoy nos encontramos para despedir al Papa Francisco, quien abrazó a la humanidad y nos compartió un mensaje de amor, solidaridad y unión que vivirá siempre en nuestros corazones”.


“Gracias Francisco por hacer de este mundo un lugar mejor para todos. En Pilar, en la Argentina y en todo el mundo vamos a llevar en el corazón tu legado y tus enseñanzas, porque nos alientan a construir una sociedad mejor y más justa" cerró Achával.



Acompañaron al intendente los funcionarios del gabinete municipal.