Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Una máquina rompió un caño madre de gas natural: Intervienen Bomberos y Litoral Gas


Bomberos Voluntarios y una cuadrilla de Litoral Gas trabajan en una pérdida de gas en Avenida 3 de Febrero y Rómulo Naon. 

El incidente que originó la filtración fue la rotura de un caño madre por parte de una maquinaria tipo retroexcavadora que realizaba tareas en la zona. 


La extensa tarea se inició poco antes de las 14, tras el alerta de vecinos de la zona. 

Por los trabajos, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad dispuso un operativo para desviar el tránsito en 3 de Febrero y Humanes y Naón al 1000.