El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Taller de Huerta Urbana en el CIC


La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro llevó a cabo un encuentro de intercambio de saberes sobre huerta urbana en el Centro Integrador Comunitario (CIC). La actividad estuvo dirigida a familias y vecinos que practican o desean iniciarse en la huerta agroecológica.

Durante el taller, se promovió el aprendizaje colectivo a través del intercambio de experiencias entre los participantes y se realizó la entrega de semillas. 

La jornada estuvo coordinada por el equipo del CIC y contó con la participación de la OP Social Elene Huesa y la TS Belén Lacuadra y se repetirá el miércoles 27 de marzo a las 14:00 hs en el Centro Integrador Comunitario, invitando a más vecinos a sumarse a esta propuesta de producción sustentable.