Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Secuestran indumentaria y notifican a un hombre por hurto


Personal del grupo de tareas operativas de la Comisaría de San Pedro realizó ayer un allanamiento en una vivienda de la calle Manuel Iglesias, en el marco de una investigación por hurto.

Durante el operativo, se secuestró indumentaria que se presume fue utilizada al momento de cometer el hecho, la cual será sometida a reconocimiento. Asimismo, se notificó al morador de la vivienda, un hombre de 20 años con antecedentes penales, de la imputación en la causa por el delito de hurto, con intervención de la UFI 07 en turno.

El hecho inicial fue denunciado el pasado 10 de junio por una mujer, quien informó sobre la sustracción de herramientas de un galpón de su propiedad.