Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Salazar firmó el convenio del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad


El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó hoy en la firma del convenio del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad, en un acto encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Escuela de la Policía "Juan Vucetich" de Berazategui.

La firma del convenio permitirá a San Pedro acceder a importantes recursos para fortalecer la seguridad, optimizar la operatividad de las fuerzas policiales y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.


El Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad forma parte del Plan Integral de Seguridad Bonaerense, una iniciativa que busca mejorar la infraestructura y equipamiento policial en los municipios y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en toda la provincia.

Para los municipios con más de 70.000 habitantes, se asignarán $70.000 millones para reforzar la prevención del delito.


San Pedro, al adherir a este programa, podrá continuar avanzando en el fortalecimiento de la seguridad, garantizando más herramientas y mejores condiciones para la prevención del delito.

Durante la jornada, también se realizó la jura de fidelidad a la función policial de 1.100 nuevos cadetes, quienes se sumarán a la fuerza para reforzar la seguridad en los 135 distritos bonaerenses.