ATE convoca a un paro nacional de 24 horas y movilización contra la reforma laboral

  La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires anunció su adhesión al paro y movilización nacional de 24 horas convocado para este jueves 19 de febrero. La medida de fuerza, que alcanzará a las administraciones públicas nacional, provincial y municipal, tiene como eje principal el rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso. A través de una nota formal dirigida al Ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el Consejo Directivo Provincial de ATE confirmó que la jornada de protesta incluirá una concentración a las 12:00 en la intersección de Bernardo de Irigoyen y Avenida de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La organización gremial manifestó que la reforma propuesta posee un carácter "regresivo" y atenta contra los derechos adquiridos de los trabajadores estatales.

Salazar entregó útiles escolares en la Escuela Primaria Nº 7


El intendente municipal, Cecilio Salazar, visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 7 para entregar útiles escolares a los estudiantes, en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2025.

Junto al director de Educación, Alan Ocampo, el intendente fue recibido por la directora, Eleonora Arnal, y la vicedirectora, Giselle Garro.


El material entregado a los estudiantes incluyó una amplia variedad de útiles escolares, como hojas rayadas y cuadriculadas, lapiceras, lápices de colores y negros, calculadoras científicas, elementos de geometría, adhesivos, tijeras, resmas A4, marcadores para pizarra y carpetas.

Durante la visita, el intendente Salazar saludó a los alumnos y les deseó un año escolar exitoso, destacando la importancia del esfuerzo y el compromiso en esta nueva etapa educativa.