Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Paro de ATE contra los despidos y escuelas sin clases por masiva adhesión de auxiliares


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro nacional con movilización para este jueves, por el vencimiento de nuevos contratos en dependencias estatales.

Por tal motivo, diferentes establecimientos educativos no estarán en condiciones de dictar clases por la masiva adhesión de los y las auxiliares adheridos. Desde la Escuela Normal comunicaron que "se suspenderá el dictado de clases presenciales en ambos turnos, por no poder garantizar las condiciones de higiene del establecimiento". Sin embargo, adelantaron a los alumnos y familiares que "se trabajará en continuidad pedagógica, llevada a cabo por docentes y preceptores".

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, indicó que «son más de 50 mil los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo» y que, por ese motivo, exigen desde el gremio «que cumplan con la renovación automática y anual, según lo establecido en la Resolución 26/24 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado».