La artista Valeria Mosteyro representará al país en el premio internacional Leonardo da Vinci

 El Intendente Cecilio Salazar y el Director de Cultura local, David Kurlat, se reunieron con la artista sampedrina Valeria Mosteyro, oriunda de Gobernador Castro, quien fue seleccionada para participar en el 7th International Prize Leonardo da Vinci – The Universal Artist . Este reconocido evento internacional tendrá lugar el próximo 7 de junio en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología "Leonardo da Vinci" de Milán, Italia.

Operativo de asistencia y relevamiento en la zona de islas


Un operativo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Dirección de Defensa Civil y el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro se desplegó en la zona de islas para brindar asistencia a los habitantes.

El operativo, que comenzó ayer y continúa en desarrollo, tiene como objetivo llegar a las viviendas de ocupación permanente en las áreas de Los Lobos, Salvatierra, La Pirañas y el riacho hacia Baradero, incluyendo sectores de la jurisdicción de Entre Ríos donde residen ciudadanos sampedrinos.


Durante la jornada del martes, el equipo visitó aproximadamente 60 viviendas, entregando mercadería y relevando las necesidades de los habitantes.

Este miércoles, se completó la segunda etapa del relevamiento, abarcando el riacho San Pedro en dirección a Vuelta de Obligado. Además de la entrega de mercadería, el equipo de Defensa Civil verificó los medios de comunicación de los habitantes, el estado de sus embarcaciones y sus necesidades en materia de salud.